miércoles, 20 de enero de 2016

Extra: Sesión salvaje, el documental definitivo sobre el exploitation español

¡Buenas amiguitous!,


Hoy toca entrada extra para hablaros de una iniciativa muy interesante made in spain, que descubrí hace poquito por casualidad en un grupito de facebook, y de la que vale mucho la pena hablar.


El proyecto en cuestión es "Sesión Salvaje", un documental dirigido por Paco Limón ("Doctor infierno") y Julio C. Sánchez ("Scherzo Diabolico"), con la colaboración de Daniel Luis López con el guión y Ernesto Herrera ("Late Phases") en la fotografía.

De finales de los 60 hasta comienzos de los 80, se puso muy de moda a nivel internacional el cine de explotación (o "Exploitation"). Un género que se dedicaba a, como bien dice el nombre, explotar diversas temáticas de interés de la época, la mayoría de ellas un tanto morbosas como el sexo, la violencia, las drogas, la delincuencia y etc.

Todo ello con presupuestos bajos pero con mucho morro y creatividad, vamos, lo que ahora llamamos un serie B. Cine sin muchos lujos visuales e incluso tramas más bien flojas, pero que cumplían con creces la tarea de entretener al espectador.

De ésta época de boom surgieron miles de clásicos a nivel mundial, desde películas de zombies hasta westerns. Que llenaron las estanterías de los videoclubes y proporcionaron horas de programación de calidad en TV también.

Como no, España también se subió al carro y en eso se centra el documental, en la movida del "Exploitation" nacional.

"Sesión Salvaje" nos abre una ventana a esa cara para muchos desconocida y/o olvidada del cine Español, con entrevistas a grandes figuras de esa época, anécdotas, historias varias y alguna cosita más.

Una cinta muy curiosa, nostálgica e instructiva para el espectador, además de ser todo un tributo a todos aquellos artistas que nos dieron estas maravillosas joyitas de las que todavía aún se sigue hablando, y que tiene previsto éste año como fecha de salida.

No dudéis en dar like a su página de facebook para estar al día de sus progresos.

¡Mucha suerte amigos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario