domingo, 21 de febrero de 2016

Napoleón Dynamite

¡Buenos domingos!,

Estoy un poco de resaca cinéfila por el festivalón que se han marcado esta semana los del Sabadell Film Festival, así que mi recomendación de hoy va a ser una película facilona, de estas de no pensar mucho y echarse unas risas buenas.


Todo esto, claro está, sin dejar de ser un peliculón de dos pares de cojones.


Hoy os traigo "Napoleon Dynamite", una comedia que nos pone en la piel de un chaval, un friki de instituto, para ver su día a día y el de la gente que lo rodea.

Mucho más no quiero comentar de ella, ya que la magia de ésta película (ya que es tan sencillita) está en verla poco a poco y sin saber nada de ella.

Solo diré que no es una peli cualquiera de frikis a lo "Supersalidos" o cosas por el estilo, es una peli donde los héroes son frikis de verdad, tíos fantasiosos, que viven en su propia realidad al margen de modas o prejuicios.

Situaciones muy locas, personajes que parecen sacados de la zona más oscura del patio del instituto y mucha, pero que mucha risa, es lo que os ofrecerá esta joyita estadounidense de 2004 que descubrí gracias a un coleguita.

Napoleón Dynamite es tan cruda como divertida y está en el top nosequé de las películas de bajo presupuesto que han obtenido más rendimiento. Así que ale corriendo a hacerse con ella.


Ideal para ver un día de diarrea mental con unos colegas y unas buenas cervezas, nachos y palomitas.

Pinchad aquí para ver el tráiler


Por cierto, atentos esta semanita que viene, ya que haré una par de entraditas extra muy interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario