martes, 8 de marzo de 2016

Extra: Comienza la cuenta atrás para el Festival "Nits de Cinema Oriental"

¡Muy buenas amiguitos!,

Hoy toca una entrada extra que quería haber publicado hace unas semanitas para dar una gran noticia.


¡Ya están confirmadas las fechas para la 13ª edición del festival de cine asiático de Vic!


Este año el "Nits de cinema oriental" se celebrará del 12 al 17 de Julio y dedicará gran parte de su programación a Japón, país invitado que trae consigo a "Hikari", un farolillo fantasma, que és la simpática mascota de ésta edición, diseñada por Xevi Domínguez.

Una mascota muy bien elegida, ya que la tradición nipona marca que a éstos seres les gusta inventar historias y sorpender a los visitantes que se acercan a su luz.

Y ésta es la sensación que uno se lleva año tras año al asisitir al festival, historias mágicas, divertidas y muy sorprendentes.

Como en cada edición se repartirán películas y actvidades varias por toda la cuidad durante la semana, y se celebrarán varias sesiones especiales como la "Golfa" o la de "Terror" para los más atrevidos y la matinal de "Anime" para los amantes de la animación.

Otro punto muy interesante del festival son las jornadas gastronómicas que organiza, dónde podremos disfrutar de platos tradicionales asiáticos a precios populares acompañados de algún que otro espectáculo en directo.

A parte de la temática y demás, como novedades para éste año les nits cuentan con más espacios colaboradores que amplían la oferta de dichas actividades, además de un nuevo premio para las películas en competición entregado por el jurado.

Y si por todo esto no fuera suficiente, tras el éxito "Wild Wild East" (libro que publicaron la pasada edición), esta buena gente ya está preparando otro título "Kaiju Field Notebook" orientado a los mosntruos japoneses cuyo Verkami se abrirá en breve para su financiación.

Como podéis ver, es un festival muy completo divertido y sobretodo económico, con varias actividades gratuítas, y otras a precio muy reducido. Gasto que aún se reduce más adquiriendo el abono "Nitóman".

Así que peñita catalana tenéis una cita éste verano con esta gente, por supuesto yo estaré ahí y os iré manteniendo al tanto de todo por "twitter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario