miércoles, 1 de junio de 2016

La Biblioteca De Margot: La Herencia Valdemar

¡Ya estoy de vuelta!


El domingo pasado el equipo de Cine Domingo asistimos a un ciclo de películas trash de Cine The Warrior en el centro cultural Les Basses. Pues bien, los grandes del Elsetantanou sortearon unas películas que tuve la suerte de ganar y esta que os traigo fue una de ellas.

La película viene en formato DVD y distribuida por Redrum e incluye la primera y la segunda entrega: La Herencia Valdemar y La Sombra Prohibida. La Herencia Valdemar es una película española dirigida por José Luis Alemán y está inspirada en los universos oscuros y primogénicos del gran H.P. Lovecraft.




La película narra la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos que se ve obligada por la que compañía para la cual trabaja a retirarse a la mansión victoriana Valdemar. Luisa desaparece y Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre a ella y a un tasador anterior también desaparecido sin tener que recurrir a la policía.

La película en sí abre más cuestiones de las que cierra y es que está más pensada como primera parte que como película "per se". Habrá que ver la segunda parte para terminar de valorarla pero centrándome esta he de decir que las actuaciones me han parecido por lo menos mejorables.  La trama, aún sabiendo que se trata de una introducción, resulta lenta e insulsa, con unos diálogos bastantes forzados y poco convincentes. ¿Y Lovecraft? Por ninguna parte. Invocar a un monstruillo a modo de ouija no es una adaptación, es directamente orinar sobre toda su obra. Un punto a favor, por darle alguno, sería la ambientación que teniendo en cuenta que la película se realizó sin ningún tipo de subvención está bastante lograda. A pesar que a menudo recuerda más al terror clásico de Stoker que al horror cósmico que nos atañe. 

En definitiva, una película con demasiadas pretensiones para ser un film de suspense de bajo presupuesto más. Aún así, le echaré un ojo a su segunda parte para que luego no se diga.



Os dejo como siempre con el trailer de la película:





Margot


No hay comentarios:

Publicar un comentario