domingo, 7 de agosto de 2016

La cuarta fase

¡Muy buenas!,

Hoy comienza nuestra semana dedicada a los filmes de temática sobrenatural/misterio/ovnis, vamos, lo que sería un 4º Dominguer.

Inauguraré éste ciclo con una de abducciones que es lo que me mola. Todo y qué habría sido apuesta segura hablar sobre clasicazos como "Communion" o las de "Expediente X" e incluso podría haber reposteado "Coherence", he decidido buscar un poco y traer algo más arriesgado.

Mi apuesta de hoy es "La cuarta fase", un falso documental sobre encuentros extraterrestres en un pueblecito de Alaska protagonizado por la Milla Jovovich. Una película que se llevó más palos que una piñata de esas de cumpleaños yanki.

La cinta se plantea como un documental sobre la experiencia de una psicóloga que sigue una serie de estudios cuyo difunto marido empezó en un pueblecito donde los sujetos estudiados, tenían una serie de visiones nocturnas en común dónde se les aparecía una lechuza.

Tras una sesión de hipnosis, uno de los pacientes recuerda algo que no debería y al llegar a casa coge a su propia familia como rehén para, tras hablar con la doctora cosas un poco raras, se los pela a todos y se suicida. ¿Mola eh?


Todo y que la policía le ordena que no siga con el experimento, uno de los pacientes un poco consternado por los hechos le pide a nuestra protagonista que le hipnotice para entender que es lo que está pasando. Ella acepta, por supuesto.


Como no la cosa no va nada bien se desencadena toda una trama con dos bandos muy claros, los que creen en seres de otro mundo que secuestran a humanos y los que piensan que esta señora está como una regadera.

La Jovovich, aliens que hablan en sumerio y posesiones intergalácticas contadas por una serie de actores que dramatizan los hechos, los cuáles son reforzados por material audiovisual "real" sobre el caso. Todo bastante auténtico y logrado.

Si tanto mola y tanto engancha, ¿porqué falló?.

Pues porqué la productora lo vendió como una peli basada en hechos reales y para nada lo es, cosa que en los 80 con holocausto caníbal funcionó pero ahora con internet, herramienta que permite contrastar datos en cuestión de minutos, pues la cosa se destapó rápido y creó una serie de espectadores "muy exigentes" que en lugar de empaparse de la magia del falso documental se sintieron engañados por la ausencia de veracidad de los hechos expuestos en dicha película y supongo que también por la ausencia de imágenes sugerentes de la protagonista.

"La cuarta fase" no es para nada un peliculón y tampoco aporta nada nuevo al género, es más, si hilamos fino, tampoco a nivel paranormal es muy completa ya que apenas aporta datos sobre éste tipo de sucesos. 

Pero aún así es disfrutable y te mantiene en tensión esperando a que te muestre algo que seguramente no llegues a ver, que ahí le veo la gracia yo, el pasarlo mal no por lo que ves, si no por lo que quieres ver. Me gusta bastante mas que "Paranormal Activity", un truño que fué bastante más popular que ésta.

Ideal para ver con unos colegas, servesitas y las luces apagadas.

Pinchad aquí para ver el trailer.

Recordad que el próximo jueves día 11 hay una quedada Cinedominguer en la montaña de Montserrat con la finalida de conocernos y pasar un buen rato intentado avistar algún Ovni. Aquí va el enlace al evento con toda la info: https://www.facebook.com/events/1086615158099735/

No hay comentarios:

Publicar un comentario