martes, 20 de septiembre de 2016

¡Extra!: Sitges el festival más esperado calienta motores

¡Buenas!,

El festival internacional de cine fantástico de Sitges está al caer y con mucho peso además, ya que cuenta con más de 200 títulos en su programación.



Sin duda año tras año éste festival no pierde gancho, siendo así uno de los festivales de cine más esperado a nivel nacional, una semana dónde miles de aficionados al cine fantástico de diversas generaciones se encuentran para disfrutar de su amplia y variada oferta.

Es muy complicado haceros un informe completo de todo lo que se podrá ver, así que voy a centrarme en lo que a nosotros nos ha llamado más la atención y recomendaros algunas cositas interesantes en función de vuestros gustos y medios.

Sitges es un festival que da un poco de miedo al consumidor medio o poco experimentado en festivales, ya que su fama hace que muchos pienses que no es lugar para ellos, que es algo para profesionales o gente que controle bastante de cine. Muy lejos de eso, el festival de Sitges es un evento pensado para todos, un lugar donde los más experimentados van en busca de títulos que llevaban tiempo esperando y los que no tenemos mucha idea podemos descubrir títulos y directores que nos cambiarán la vida.


Unas de las películas más esperadas que os recomendamos para éste festi son, por una parte la nueva entrega de la mítica saga de terror Phantasm; "Phantasm Ravager" qué tras un chorro de años reúne al reparto original para dejarnos claro que los clásicos nunca mueren. Por otra parte y para reafirmar la inmortalidad de los clásicos, os recomendamos "Blair Witch" la nueva entrega del clásico moderno del found footage "El proyecto de la Bruja de Blair", una secuela que en éste caso si que sigue la línea argumental de la primera y que al parecer también mantiene la estética y formula de la primera entrega.

Por otra parte siguiendo en la línea del terror y el malrollísmo, los títulos que recomendamos muy seriamente son "31" de Rob Zombie (cuyo director estará en el festival para presentar la película) y la Francesa "Grave (Raw)".

En el ámbito zombie uno de los títulos más esperados y punteros para ésta edición es sin duda "Train to Busan", un survival dónde los pasajeros de un tren se las verán y desearán para sobrevivir a una horda de muertos vivientes.


Para acabar con las recomendaciones manchadas de sangre, como recomendación personal, os animos a ver "Inside" el remake de la brutal home invasion "À l'intérieur" de los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury de la mano de Jaume Balagueró. Un remake en inglés de una película de culto francesa de la mano de un gran equipo español, pinta interesante.

Si toda ésta sangre es demasiado sofisticada para vosotros, no encontráis entradas o vais un poco justos de pasta, Brigadoon es la solución a vuestro problemas ya que es un espacio gratuito donde se podrán disfrutar de manera gratuita una gran cantidad de películas de serie B y Z, interesantes documentales y algún interesante título asiático.

Una vez acabadas las recomendaciones "fuertes", para los amantes del cine japonés el festival contará con la nueva entrega nipona de Godzilla "Shin Godzilla", la nueva adaptación en animación 3D de Gantz "Gantz:0" y "Terraformars" de Takashi Miike. Y si lo que os va es la ciencia ficción, un título muy interesante es "Midnight Special" de Jeff Nichols.


Otro punto fuerte del festival son los invitados, nombres como el antes mencionado Rob Zombie, Bruce Campbell o Dolph Lundgren son algunas de las muchas celebridades que estarán presentes en ésta edición esperando a que vayáis a echaros unas fotos con ellos.

Como he mencionado antes nos es casi imposible hablaros de todo lo interesante del festi, ya que son muchas cosas, así que os animamos a echar un vistazo a la web del festival para poneros al día de lo que ofrecen y si podéis, pillar algunas entradicas.

Por nuestra parte estaremos ahí gran parte de la semana preparando un buen informe sobre el festival para informar de lo que se cueza por ahí.

¡Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario