miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Biblioteca de Margot: The Girl Next Door


¡Muy buenas a todos de nuevo a la Biblioteca de Margot!

Esta semana os traigo una adaptación cuyo libro está basado en una historia real. Y antes de nada, quiero advertir que si eres una persona sensible esta película no es para ti así que te invito a que pases mejor a alguna de las interesantísimas recomendaciones de mis compañeros.

The Girl Next Door (O La chica de al lado en castellano) está inspirada en la obra de Jack Ketchum donde relató los sucesos, de forma narrativamente reinterpretada, que condujeron a la niña Sylvia Lekins a su trágica muerte.

Meg (Blythe Auffarth) y su hermana Susan, que tiene las piernas atrofiadas a causa de un accidente, (Madeline Taylor) son acogidas por Ruth Chandler (Blanche Baker) en su casa después de la muerte de sus padres. Ahí Ruth, una mujer profundamente machista que malcría a sus hijos, junto a ellos se dedica a torturar, vejar, mutilar y violar día tras día a Meg sin ningún atisbo de compasión. Incluso sus hijos invitan a los otros niños del vecindario a ver y ser partícipes de las crueldades que le hacen mientras se mofan de ella. El único niño que siente un mínimo de compasión por ella y la intenta ayudar es David, el niño vecino a la casa pero aun así es testigo de varias de las torturas sin decir nada.



Es una película llena de dolor, crudeza y malestar pero no es para nada gore. El terror reside en la imposibilidad de las dos niñas de salir de ese infierno. Ambientada a mediados de los 60 sin una gran banda sonora ni casi escenarios, cuenta con una estética sencilla y unos diálogos más o menos aceptables. Uno de los puntos fuertes es la excelente interpretación de Baker que encarna a la perfección esa maldad de mujer despreciable a la que no puedes más que desear por cuadriplicado todo lo que sufre la niña. El horror además se magnifica cuando descubres que estos hechos fueron reales e investigando que fueron todavía peores que los que se narran. A día de hoy se sigue considerando el peor crimen cometido jamás en el Estado de Indiana.

Existe otra película que narra los hechos llamada An American Crime estrenada al igual que esta en 2007 protagonizada por una jovencísima Ellen Page más fiel a los hechos originales pero visualmente menos impactante.


Aquí el trailer el cual contiene pocos spoilers (es de agradecer):


Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario