viernes, 28 de octubre de 2016

ChinoDomingo especial Halloween: Encuentros en el más allá

¡Muy buenas!,

Con motivo del especial Halloween que estamos realizando ésta semana en el blog os traigo algo bueno bueno bueno, un clásico de la Golden Harvest ideal para la ocasión ya que combina de una forma muy resultona los espíritus y las artes marciales.

Mi recomendación para que paséis un Halloween al más puro estilo ChinoDomingo es:

"Encuentros en el más allá" aka "Encounter of the spooky kind"


Debido a que ésta película es de calidad (Golden Harvest fue una de las mayores productoras de cine de artes marciales junto a la Shaw Brothers entre los 70 y los 80) actualmente podemos encontrarla en una buena edición bien digitalizada de la mano de Selecta Visión con sus extras, audio original y toda la mandanga que nos mola a los frikis.

La trama de la peli se centra en un asustadizo conductor de las típicas carretillas chinas (encarnado por su director y una de las superstars de la Golden Harvest Sammo Hung) cuya mujer le pone la cornamenta con el pervertido y viejoverde de su jefe.

Hoy no he puesto foto de la portada porque no es chunga, siento decepcionaros
En una de éstas que el pobre chino se toma un descanso para ver a su hermosa mujer casi sorprende a los amantes con las manos en la masa y su jefe, por si las moscas el empleado se huele algo, encarga a su becario la tarea de asesinarlo y que parezca un accidente. Y no hay mejor manera para hacerlo que contratando a un brujo al que le va la pasta más que a un tonto un lápiz y por un buen puñado de monedas se salta todas las normas éticas de sus artes esotéricas.


El brujo se pone manos a la obra y engaña a nuestro protagonista para que pase la noche en el cementerio dónde le espera el ataque de un vampiro karateka. Pero el carretillero tiene mucha suerte, y mientras se dirige de cabeza a la trampa aparece el hermano del brujo (que no está muy de acuerdo con todo éste fregao) y le ayuda a salir vivo de ahí.

Pero la vida no es tan sencilla y los malos no se rinden tan fácilmente, así que rápidamente idean otro plan aún más sádico y retorcido para quitarse de encima al fiel esposo.


"Encuentros en el más allá" es una comedia de artes marciales qué, con lo paranormal como base, nos deleita con unas excepcionales coreografías dentro de un delirante entramado lleno de humor sin vergüenza ni prejuicios que, a medida que avanza, va tomando un tono más serio y lleno de acción para culminar con un final que nos dejará con la cara de tonto.

Pero no es oro todo lo que reluce y es que en la peli para realizar uno de los rituales decapitan a una gallina viva a golpe de hacha. Era otra época, otra cultura y otro cine, pero es un detalle que creo debo mencionar para que los más sensibles en éstos temas lo tengáis en cuenta. Aún así, es una película muy divertida y recomendable.


Vampiros saltarines que reparten a base de bien, magia negra, peleas de calidad, super efectos especiales y una historia de amor muy tóxico son algunas de las cosas que ofrece ésta película que os cambiará esa mentalidad de que todas las pelis de chinos son iguales.

¡Hasta el próximo ChinoDomingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario