sábado, 15 de octubre de 2016

Festival de Cine de Sitges 2016 Día 8

Buenas cinedominguers, allá va la crónica festivalera del día 8 del Festival de Cine Fantástico de Sitges:

Empezamos el día viendo la adaptación live action del manga TerraFormars en la sala El Retiro que este año presentaba Takashi Miike. Una película con un argumento muy comprimido, llena de cgi y con unos "monstruos" (cucarachas) irrisorios que a nadie asustan. Además, ha resultado bastante menos gore que el manga pero unas buenas risas las ofrece este metraje, sobretodo el "villano".



Acto seguido fuimos a Brigadoon y vimos un par de títulos con ya sus añitos pero muy interesantes. 

El primero fue Regresa un desconocido, un film de 1961 que se proyectó dentro del ciclo de homenaje a Joan Bosch y narra la historia de un hombre que involuntariamente mata a otro durante una partida de póker y tras tres años de cárcel descubre que fue estafado.

El segundo fue la película anime Perfect Blue, un thriller psicológico sobre una estrella pop que decide dejar la música para hacerse actriz y comienza a recibir amenazas por parte de un admirador suyo que no está contento con tal cambio de registro. Solo los japoneses saben crear ambientaciones tan malrolleras como esta, haciendo dudar al espectador sobre qué es realidad y qué no. Me parece también interesante el trasfondo social de Japón y su doble moral sobre qué se espera de una idol en particular y de las mujeres en general.


Para finalizar la jornada vimos Swiss Army Man, una de las películas estrella del año. Lo que podamos decir al respecto es poco, una fotografía y banda sonora increíbles, un guión ingenioso, mucho humor y del escatológico y un lazo emotivo muy intenso que traspasa la pantalla. Un Daniel Radcliffe que se sale interpretando a una especie de no muerto (Manny) que va adquiriendo facultades (como el habla) y poderes especiales a medida que avanza su relación con Hank, un chico que naufragó a una isla del Pacífico y se encuentra a Manny en la orilla. Esta película es una apuesta loca y apasionada y demuestra que se puede hacer buen cine actual.



¡Volveremos con la crónica del día 9, no os la perdáis!


Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario