domingo, 30 de octubre de 2016

Funny Games (USA)

¡Muy buenas!,

Siguiendo con nuestro ciclo de Halloween me la juego con el remake americano de un título europeo, un home invasion para mi imprescindible y que no me canso de verla.

Me tacharéis de loco por recomendar una película europea re-hecha a la americana, pero que no cunda el pánico porque se trata ni más ni menos de "Funny Games". El que la conozca ya sabe por dónde van los tiros ya que una cosa es un remake de la mano de un director diferente y otra es que el original adapte la película a otro mercado de la manera que lo hizo él.


Porque diez años después de su estreno, el australiano Michael Haneke copió plano a plano la película para llevarla al mercado norteamericano tendiendo así una mayor distribución que la primera, cosa que hizo que ésta llegara a nuestros cines y cómo no, fue apartada al lado oscuro de la cartelera.

La película comienza con la llegada de una familia a su casita de verano dónde esperan pasar unas vacaciones de relax navegando y haciendo ese tipo de cosas propias de las familias felices de las pelis.


Pronto se presentan un par de chavales bien vestiditos y muy educados que dicen ser amigos de los vecinos a pedir unos huevos para hacer la comida. Pronto la situación se vuelve incómoda y empieza la acción, ya que los jóvenes son un par de psicópatas que raptan a la familia y apuestan con ellos sobre quién llegará vivo al día siguiente, si la familia o los asesinos.


Una película provocadora, cruda y realista que no tiene ningún problema en mostrarnos escenas incómodas y retorcidas donde una familia luchará por su vida contra un par de chavales que no tienen nada mejor que hacer que raptar y torturar a los veraneantes en su propia casa. Un título interesante por el contenido y por la ejecución ya que interactúa directamente con el espectador dándole un toque más surrealista si cabe a al trama, haciendo que éste le de vueltas al coco.

Arriba versión 1997, abajo 2007. Planos prácticamente iguales, todo un efecto dejavu.
Rotura de rodillas, angustia, tensión, violencia y mucha mala leche es lo encontraremos en éste clon de 2007 del "Funny Games" del 97 de la mano de su mismo director. Todo y que el nuevo reparto "más guapo" le quita algo de crudeza, es una indispensable joyita del home invasion y un remake muy curioso, sin duda un gran ejercicio cinematográfico.

Ideal para ver con unos colegas en su casoplón de verano junto a unas cervezas y unos palos de golf.




No hay comentarios:

Publicar un comentario