domingo, 9 de octubre de 2016

Un hada llamada Liza (Liza, the Fox-Fairy)

¡Buenos domingos!,

Hoy estoy animadillo y me apetece algo de comedia pero también fantástico a poder ser con sangre, fantasmas y algo de cultura japonesa pero de director europeo que llevo mucho tiempo viendo pelis de chinos. ¡Menudas cosas pido!

Para los que sois así de especiales y exigentes, la recomendación de hoy os va como anillo al dedo ya que tiene todo lo descrito anteriormente sin ser un pedazo de bodrio o una peli para fumaos.


Mi recomendación de hoy es "Liza, the Fox-Fairy"


"Liza, the Fox-Fairy" nos pone en la piel de Liza, una guapa enfermera interna con pinta de mojigata que cuida de la viuda del embajador de Japón en Hungría, una mujer que pasa el día en cama comiendo, durmiendo y escuchando música vintage nipona.

Pero a nuestra sexy e inocente enfermera no le aburre su vida ya que pasa las horas bailando y hablando con el fantasma Tomy Tani, una especie de Tom Jones oriental que suena de forma casi permanente en la radio de la señora de la casa y como la enfermera no es dada a creer en lo paranormal, acepta al espíritu como amigo imaginario.

Si no tenía suficiente nuestra protagonista con toda esa marcha, además lee día tras día una novela romántica japonesa que se convertirá en su manual para descubrir la felicidad.


En el pasaje final de dicha novela su protagonista encuentra el amor el día de su 30 aniversario en una hamburguesería, así que al cumplir los 30 nuestra enfermera favorita pide un pequeño descanso a su jefa para ir a una cadena de hamburguesas fastfood a ver si suena la flauta y encuentra a su príncipe.

Como siempre hay problemas, el amor no surge (pero nada, ella insiste en forzarlo) y además el fantasma del Tom Jones oriental se pone celosillo y se dedica a cargarse a todo aquel que muestre interés por la muchacha, viéndose envuelta en una serie de asesinatos de la cuál no tarda en ser la principal sospechosa. Pronto ella (con la ayuda del fantasmita) empezará a creer que es víctima de una maldición japonesa la cuál provoca la muerte a todo hombre que se enamore de ella.


A todo ésto el cuerpo de policía manda a su mejor investigador, un inspector aficionado al country Finlandés y a pasearse en bolas. Todo un pieza que dará mucho juego a lo largo del film.

Canciones japonesas, traqueotomías a base de katana, situaciones inverosímiles y un tío que parece una mezcla entre un Marlon Brando trasnochado y Ernesto Sevilla es lo que podremos encontrar en ésta comedia Húngara de 2015 super potente, tierna, divertida y deprimente a la vez. Sin duda genial.

Una película muy diferente que o la amaréis o la odiaréis, pero sin duda que no os dejará indiferentes.

Ideal para ver con algún colega al que no se le de bien el amor, un sake y unos nachos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario