martes, 15 de noviembre de 2016

Festival de cine de Terror de Molins de Rei Día 4

¡Buenas!,

Ayer se celebró el 4º día del Festival de cine de Terror de Molins de Rei, una sesión muy especial y un momento histórico ya que fue la primera vez que el festival programaba sesiones para un lunes.

Pero a los del Terrormolins no hay día de la semana que se les resista y a parte de una programación muy correcta para esa noche, tuvieron un muy buen nivel de asistencia para ser un lunes y encima el primero de toda su historia.


Y en esa sala a las 19:00h de manera puntual, tras las habituales presentaciones de las películas por parte del staff del festival y el de la película dio comienzo el primer pase de la jornada con la impresionante We Go On, un thriller sobrenatural que nos dejó una muy grata impresión pese a sus escasos 90 minutos de duración.


Una película sencilla, sobria, comedida y tremendamente envolvente que crea tensión sin necesidad de tirar de jumpscares o monjas maquilladas y que recuerda en ciertos aspectos a clásicos como El Sexto sentido o El último escalón. Todo eso reforzado con un gran trabajo de guión bastante original del cuál destaca mucho todo el aspecto psicológico del protagonista, la relación con su madre y un par de giros de tuerca de esos que te dejan con el boquino a ras de suelo.

En resumen, un título fuerte, que convence, atrapa y sorprende. Sin duda la mejor manera de empezar un lunes de festival.

Tras un descansito para estirar las piernas y comer algo dio comienzo la traca final de la noche con una sesión doble bastante interesante y muy acorde con el lema de ésta edición del festival, las mutaciones.

La Canadiense The Unseen (cuyos director y productora tuvimos el gustazo de entrevistar) fue la encargada de abrir la noche, un drama familiar con toques de cine fantástico que reinventa de una manera muy convincente el clásico personaje del hombre invisible.


Una película que ante todo sorprende ya que lo que empieza como un drama se transforma, muta hacia el género fantástico de una manera suave sin nadie se lo espere y luciendo un exquisito apartado técnico y de FX que nos mantuvo enganchados a la pantalla. Pero no todo el monte es orégano y un punto fuerte también puede convertirse en un punto flaco, ya que el pulso entre el drama y el fantástico es tan ajustado en gran parte del metraje que crea algo de confusión en lo que a sus intenciones respecta.

Aún así no deja de ser una película sorprendente, muy disfrutable y con un buen ritmo.

Para acabar la noche el festival apostó por la sangre y la matraca con Let Her Out, un más o menos body horror que pese a llevar el sello de calidad de Breaktrhough Entertaiment (Bite, Bed of the Dead...) no funciona como debe y nos dejó con una sensación de que esos recursos e historia podrían haber dado para mucho más.


La película empieza muy bien con una premisa muy original que hace que durante la primera mitad más o menos apunte maneras para situarse en el top del festival, pero llegado ese punto pincha bien pinchado y cae en los recursos fáciles, volviéndose previsible y fría. Para más Inri, la peli pintaba sangrienta y cañera y de eso más bien poco.

Nos sabe mal, es una pena, pero entretiene y poco más.


Para acabar la noche por todo lo alto, a los aventureros que se quedaron hasta el final de la noche nos esperaba en la salida como obsequio una película en DVD cortesía del festival en colaboración con la tienda el 79.

¡Hasta la próxima crónica!

Aquí va el vídeoresumen de la jornada por si os da palo leer u os gusta ver como los demás se divierten en festivales de cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario