miércoles, 16 de noviembre de 2016

Festival de cine de Terror de Molins de Rei Día 5

¡Muy buenas!,

Ayer tuvo lugar el quinto día del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ¡Y menudo quinto día!. Cómo no, ahí estuvimos para ver las películitas y manteneros informados de lo que allí se cuece.

La cosa no pudo empezar mejor que con La Mosca (The Fly) de Cronenberg en la gran pantalla como sesión restrospectiva, precedida de un mensaje del director al festival y asistentes agradeciendo que su obra sea la elegida como temática para ésta edición del mismo.


De éste gran clásico ya está todo dicho así que solo podemos transmitiros el buen rollo y pasión por la película que había entre el variado público que asistió, gente de todas las edades se reunieron allí para revisionar o ver por primera vez ésta masterpiece del género. Al terminar la sesión se realizó una interesante cena con ponencia sobre las mutaciones.

A las 22:00h tras la cena y las mutaciones cambiamos de registro con The Wailing, un thriller de terror coreano que no dejará a nadie indiferente, una firme candidata a estar en el top de éste festival y llevarse algún que otro premio.


La historia nos pone en la situación de un policía bonachón de pueblo en cuya localidad se están cometiendo una serie de brutales asesinatos. Superstición o no, los pueblerinos hacen correr el rumor de que todo es culpa de todo es de un japonés al que le atribuyen prácticas oscuras y otras cosas que dan mal rollete. Dichos rumores pronto calarán en el señor policía haciendo que éste se pase los protocolos policiales por el forro para meterse de lleno en algo que escapa totalmente a su comprensión, pasando del thriller al terror de manera muy sutil y elegante.

Una trama brutal e impecable, unas actuaciones de altísimo nivel, y una fotografía muy bien trabajada es lo que ofrece ésta película tan intensa que juega con el espectador hasta el final y lo embruja con sus escenas de ritos ancestrales haciendo que sus más de 150 minutos de metraje sean como un suspiro al lado de otras producciones del mismo calibre.


Los coreanos son así, o hacen cine infumable o hacen películones. Éste es uno de ellos.

Aquí va el vídeoresumen de la noche por si os da palo leer u os gustan nuestras caras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario