domingo, 26 de febrero de 2017

Chino Domingo: Bola de Dragón, comienza la magia

¡Muy buenas!

Tras la exitosa doble sesión de ayer de infames live actions de Dragon Ball, que organizamos junto a Cine The Warrior, sería algo casi blasfemo el no reseñar al menos una de ellas. 


Así que sin más preámbulos me dispongo a hablaros de una versión de Dragon Ball en carne y hueso que marcó a toda una generación. La peli en cuestión es:

"Bola de Dragón, comienza la magia"

Rescatada hace unos añitos por Domingo López en su popular sello Asian Trash, ésta versión live action  Taiwanesa no autorizada de Dragon Ball toma como base la saga de Pilaf y la adapta más o menos libremente añadiendo personajes que en el manga no aparecen, tales como el abuelo de Goku y obviando a algún otro como la tortuga de Mutenroshi.



Pero "fallos" de guión a parte, lo más divertido de la película (a parte de su desarrollo en general) es el cambio que sufren algunos personajes para (supongo yo) no infringir leyes de Derechos de Autor. Tales cómo que Yamcha es un vaquero que lleva a un loro en lugar de al simpático y azul Puar o que el supuesto Pilaf parece que se haya hinchado a esteroides. Por no hablar de los secuaces de éste, que parecen salidos de una exploitation Cyberpunk de la época.

Goku (a la derecha) y su abuelo (a la izquerda), ambos con el mismo peinado
Sin duda nos encontramos ante una gran pieza de culto, un éxito de videoclub que al final acabaría desapareciendo (cómo otras muchas joyas del renting de vídeo) pero que ha seguido muy viva en los recuerdos de más de una generación que pudo gozar de la época dónde por estos lares, cualquier cosa de Bola de Dragón que compraras era un bootleg más o menos decente según la suerte que tuvieras.

Pilaf super hormonado y sus guardaespaldas de la movida Madrileña
Así que fans del manga/anime y sobretodo los de Dragon Ball, aquí tenéis una pieza imprescindible de la franquicia de Goku y compañía. A la vez que un cultazo del cine de acción/fantástico oriental familiar del cuál puede encontrarse por las redes una versión (creo que oficial) remasterizada con CGI cutre que te cagas.

¡Hasta el próximo ChinoDomingo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario