jueves, 2 de marzo de 2017

6ª Edición del Festival de Terror de Sababdell - Maratón de cortos (Mecal-Estruch)

¡Buenas Domingers!

Hemos estado en la sesión especial de selección de cortos del  Mecal de l'Estruch de Sabadell por motivo de la 6a edición del Festival de cine de terror de Sabadell.

En esta edición del Mecal, nos han introducido con un corto llamado Nasty. Una historia macabra, donde los zombies, las cintas VHS, una historia un tanto visceral y una familia feliz se mezclan en un marco muy retro.


Hemos continuado con un videoclip llamado Out Of The Black de la banda británica Royal Blood
Un videoclip donde la unión de la animación y lo real se unía para dar como resultado un excelente trabajo donde los aliens y un chico que trabaja en una gasolinera tienen una lucha épica por una chocolatina.

Marta juega sola es el título del siguiente corto, algo flojo para lo que había venido antes y que nos ha dejado con un sabor agridulce. La historia de una niña que deambula por un piso y siempre juega con su pelota. Los nuevos inquilinos una madre y su hija se percatan de la presencia, primero la hija quien juega con su nueva "amiga" y luego la madre que al verla y ver lo asustada que se muestra, imaginamos que esa niña es un fantasma o algo extraño, no sabemos. No ha dejado nada claro en donde un plano de cámara fija durante todo el corto nos ha dejado con ganas de algo más.


Seguimos con Sister Hell un corto muy bueno donde el cachondeo se une al pecado para dar a luz a esta historia donde una joven monja, sueña con enormes senos y grandes implantes que al ser pillada por su superiora roba el dinero del cepillo y se opera en la más cutre de todas las clínicas de cirugía estética. Dando como resultado una mujer muy bella pero con implantes enormes grapados y pegados a base de silicona para azulejos. La historia sigue donde nuestra amiga, ya no monja, tiene un romance con un motero, invoca al demonio un tanto peculiar y aparecen los cazadores de la iglesia. 

Corto muy divertido y entretenido.


And They Watched es el nombre del mejor corto de la noche, donde un limpiador encargado de la sala de ejecución con silla eléctrica es sorprendido por la última víctima. Podemos observar las últimas palabras del hombre a la vez que prepara al limpiador para ser ejecutado mientras otras antiguas víctimas lo observan. Un corto muy serio, lleno de ira y suspense que a pesar de su corta duración es muy intenso.

Para finalizar, tenemos a Portal To Hell. Un corto entorno a la vida de un conserje en una pequeña comunidad de vecinos, que se ve envuelta en un ritual satánico para invocar a un señor oscuro. La comedia crea momentos donde la tensión se ve rebajada con grandes dosis de carcajadas.

La verdad que este año con tanta expectación y la gran calidad de los cortos, ha hecho de éste espacio una buena noche donde la comedia y el terror han ido de la mano.

Un saludo y a seguir disfrutando de la 6a edición del festival!

Aquí dejo el resumen en vídeo por si no tenéis ganas de leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario