viernes, 3 de marzo de 2017

Anime no Shiro: Paprika

¡Konnichiwa dominguers!

Un día más el Anime nos vuelve a visitar y de que manera esta vez, hasta en nuestro subconsciente.

En esta entrega de Anime no Shiro os voy a hablar de Paprika. ¿Que es? Os estaréis preguntando. Pues ni más ni menos que la gran fuente de inspiración de la famosa película de Hollywood, ORIGEN. 

Vamos con el asunto, Paprika es una película animada de ciencia ficción japonesa estrenada en 2006, basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui de 1993. La película fue dirigida por Satoshi Kon, director de Perfect Blue entre otras peliculas Anime, animada por Studios Madhouse, y producida y distribuida por Sony Pictures Entertainment.


La película trata sobre la invención de un dispositivo llamado "Mini DC", el cual tiene la finalidad de permitir tener sueños lúcidos y poder entrar en esos sueños con fines terapéuticos.

Al comenzar el film, vemos a Paprika tratando al detective Konakawa Toshimi, quien es víctima de un sueño recurrente que le produce gran ansiedad. Este tipo de sesión terapéutica no es oficial y es sancionable, por lo que la doctora Atsuko Chiba y sus colaboradores deben ir con cuidado respecto a la prensa en relación con la naturaleza del "Mini DC" y la existencia de Paprika.


El robo de tres dispositivos experimentales del "Mini DC", hace saltar las alarmas en el departamento y a raíz de ese suceso empiezan a aparecer casos de implantación de sueños, primero en el doctor Osanai, jefe de equipo, seguido de otros compañeros que empiezan a tener sueños aún estando despiertos.



La trama se ve distorsionada a través de lo que es la realidad y el sueño implantado de un loco que afecta a todo el mundo. Llegado el punto en el que nuestros protagonistas no saben reconocer cuando están en la realidad misma o en el sueño dando el caso en el que ambas se acaban fusionando.
Pero Paprika llega para intentar restablecer este desorden y devolver al mundo su realidad separada del mundo de los sueños.

¿Quien es Paprika? ¿Que relación tiene con la doctora Atsuko Chiba? Y lo más importante, quien ha robado esos dispositivos y con que fines?



Trailer de la pelicula:





¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario