miércoles, 19 de abril de 2017

La Biblioteca de Margot: Art School Confidential

¡Muy buenas dominguers!


Esta vez os traigo una comedia negra del 2006 dirigida por Terry Zwigoff y basada en el cómic homónimo escrito por Daniel Glowes, con el que ya colaboró anteriormente realizando la adaptación de su otra novela gráfica Ghost World.

La historia cuenta la vida de Jerome Platz, un joven artista de mucho talento que decide apuntarse en una modesta escuela de arte, la Strathmore Institute. Jerome tiene grandes aspiraciones e intenta impresionar a la chica que le gusta con sus facultades pero una vez allí debe enfrentarse a los favoritismos, la pedantería y unos valores artísticos que nada tienen que ver con sus obras. A pesar de ser una comedia con mucha sátira, la película es una continua reflexión sobre la concepción artística y la figura del artista en el mundo contemporáneo. Además Zwigoff deja que las bromas se amplifiquen y el ingenio fluya con su despliegue de desagradables estudiantes y artistas oficiosos que son demasiado reales para ser caricaturizados con la pomposidad de la grandeza y los que la adoran, incluyendo al profesor Sandiford (John Malkovich). 


A lo largo de la película seguimos el constante descenso psicológico a los infiernos de Jerome. Comienza como un chico feliz y ansioso con sueños y poco a poco evoluciona en un descorazonado, deprimido y suicida fracasado. Esto sucede porque su arte no es apreciado en absoluto, porque se da cuenta de lo arbitrario y tediosamente enervante que el mundo del arte en realidad es, y porque su musa y obsesión no le presta ninguna atención frente a artistas mediocres. 

En definitiva, un film entretenido y divertido que además de contar con un buen reparto y una ambientación más que notable invita a la reflexión y la crítica. Especialmente recomendada para artistas frustrados de cualquier ámbito y para gente desencantada con el mundo en general. Bienvenidos seáis nihilistas.

Os dejamos como siempre con el trailer:


Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario