miércoles, 17 de mayo de 2017

La Biblioteca de Margot: Drugstore Cowboy

¡Muy buenas dominguers!

Esta semana os traigo Drugstore Cowboy, una adaptación de Gus Van Sant de la novela autobiográfica de James Fogle, un asaltante de farmacias drogadicto.

La película narra la historia de Bob Hughes, su novia Diane y otra pareja, Rick y Nadine. Todos conforman una banda organizada en la década de los 70 que asalta farmacias a lo largo del país para saciar su adicción. El film llega a punto de inflexión cuando Bob decide rehabilitarse y reconducir su vida, no con mucha facilidad.

La sensación de estar en los inicios de los años 70 estadounidenses se recrea a la perfección gracias al maravilloso equipo de vestuario, las localizaciones decadentes y un guión infalible. Además la banda sonora desenfadada y con tintes de jazz ofrece ritmo a la película cuando esta amenaza con atascarse.


Drugstore Cowboy hace un retrato de la subcultura de la droga y el crimen sin glamurizar, sensacionalizar o demonizar. Honestamente, cuesta pensar en otra película sobre un tema similar que haya logrado plasmar este equilibrio con tanto éxito.

Es inevitable preocuparse por los personajes pero al mismo tiempo se es plenamente consciente de sus muchos defectos. Se nos muestra que las drogas son placenteras, pero con una representación realista del gran daño que pueden causar. Las escenas de acción son espectaculares y emocionantes pero nunca perdemos de vista el patetismo realista que las acompaña.

Drugstore Cowboy puede carecer del cariz visceral de una película como Trainspotting pero tiene la sutileza y la profundidad de la que carecen otros films más voyeurísticos con el uso de las drogas.

Aquí os dejamos con el trailer como siempre:



Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario