jueves, 1 de junio de 2017

¡EXTRA!: COMIENZAN LOS ANUNCIOS DEL 50º ANIVERSARIO DE SITGES

Sitges – Festival de Cinèma Fantàstic de Catalunya cumple 50 ediciones y, como no podía ser de otra forma, comienza la vorágine de noticias y anuncios para celebrar el cincuentenario por todo lo alto.


En una rueda de prensa en el Reial Cicle de les Arts se ha desvelado el cartel de la próxima edición, que rinde homenaje al personaje de Drácula, coincidiendo con el 25º aniversario de la maravillosa adaptación de Francis Ford Coppola Un cartel sobrio y elegante que representa al mito envuelto en una niebla que representa los “océanos de tiempo” que debió cruzar para llegar junto a su amante.

Así mismo se ha anunciado que, además del mexicano Guillermo del Toro (padrino de esta 50ª edición del festival), contaremos con la presencia del realizador Johnnie To, cabeza visible del cine negro asiático, y el Gran Premio Honorífico para el director William Friedkin, responsable de una de las obras cumbre del género fantástico, El Exorcista.


Del 22 de junio al 30 de septiembre, la Filmoteca de Catalunya acogerá un ciclo de proyecciones, donde podremos disfrutar de los grandes nombres de la historia del festival como Posesión Infernal, La Cosa, El Exorcista, Martyrs, Mulholland Drive y un largo etcétera. Babeando estamos.

Aunque ya disfrutamos de su proyección con música en vivo en la pasada edición del Cryptshow, el clásico soviético de ciencia ficción Aelita, el cual fuera el film inaugural de la primera edición del festival el 28 de septiembre de 1968, se proyectará justo 50 años después en el mismo lugar, y ahí estaremos los dominguers para disfrutarlo y, cómo no, para contároslo.



Como novedades para el festival, destaca la creación de una sección oficial a competición para trabajos en realidad virtual (iniciativa pionera en festivales del género), además de triplicar la presencia de este tipo de proyectos respecto a la pasada edición en su espacio Samsung Sitges Cocoon.

Se presenta una edición memorable que no nos perderíamos por nada del mundo. Mientras contamos los días para el festival, esperamos impacientes la vorágine de noticias que seguro nos esperan durante los próximos meses.



Óscar Lladó

No hay comentarios:

Publicar un comentario