domingo, 4 de junio de 2017

Réquiem (El exorcismo de Micaela)

¡Muy buenas Dominguers!,

Hoy vengo con ganas de cosas "raras", y qué más raro que una peli de exorcismos, sin dichos exorcismos, visiones demoníacas ni poseídos hechos polvo echando la papa. Así que os traigo un título que cumple todos éstos requisitos y que os aportará una visión muy diferente a lo que a tratar las posesiones en cine se refiere.


La peli en cuestión es Réquiem (El exorcismo de Micaela), una peli Alemana basada en el caso de Anneliese Michel, el mismo caso que inspiró la película del Exorcismo de Emily Rose, y que hace del tema de la posesión demoníaca un drama más que una peli de terror, invitando a reflexionar sobre el fanatismo religioso entre otras cosas.

Réquiem nos pone en la piel de Micaela, una chica epiléptica que vive en un pequeño pueblo dónde pasa su vida sobreprotegida por su familia, una gente de carácter muy muy religioso. Micaela crece y decide ir a la universidad, sitio dónde saborea por primera vez la libertad, la fiesta loca, los excesos y todo lo que la vida de estudiante universitario conlleva. Además conoce a un zagal muy majo del cuál se enamora e inician una relación.


Todo ése cúmulo de sentimientos y sensaciones, esa felicidad, se ven truncados cuándo empieza a recibir la visita de unos demonios que no dejan de atormentarla. Pero por mucho que pida ayuda, en ése mundo ateo de las artes y las ciencias, nadie la cree y la animan a seguir tratamiento psicológico, cosa que ella no ve muy claro que vaya a servirle de algo.


A diferencia de la historia real o de la recreación de la misma que se hizo con el Exorcismo de Emily Rose, ésta película está ausente de terror alguno. Réquiem se centra más en el drama personal del poseído que de la posesión en si misma, dejando de la lado la superstición y la religión para dar un enfoque más enfocado a la autosugestión que a una intervención demoníaca.

Fiesta loca, padres chapados a la antigua, curas que te mandan al psicólogo y muchos temas sobre los que reflexionar, son alguna de las cosas que podremos encontrar en éste drama con toques fantásticos de 2006 y que se llevó algunos palos injustamente, sólo por ser una supuesta peli de exorcismos sin elementos de terror.

Ideal para ver con servesita fresca y algún colega que quiera ver pelis sobre éstos temas pero que se asuste nada más escuchar la sintonía de Cuarto Milenio.

Aquí va el tráiler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario