jueves, 20 de julio de 2017

14 Festival Nits de cinema oriental - Día 1

¡Muy buenas Dominguers!,

Un año más vuelven a la carga los amigos del festival de cine oriental de Vic, y nosotros también hemos vuelto para ver lo que se cuece y manteneros al día de sus actividades a la vez que os animamos a que os paséis a echarle un ojo.


Ayer en nuestro primer día (segundo desde el inicio del festival) recogimos nuestras acreditaciones, nuestro ejemplar del Kung- Fu Girls, algunas pelis de Trash-O-Rama y recibimos un regalico de bienvenida por parte de nuestro amiguete Fernando al cuál le mando un abrazo desde aquí.

Tras tan caluroso recibimiento, entramos al Vigatà dispuestos a disfrutar de Iron Angels, la segunda peli del día. Una cinta de acción y artes marciales Hongkonesa dónde un grupo de mercenarios (compuesto por un chico y dos chicas) cumplen la misión de acabar con una peligrosa banda criminal.


Una película con algún que otro fallo de guión, pero muy divertida dónde las mujeres son las que reparten candela a base de unas buenos e impecables combates de Kung-Fu.

Tras un descanso para comer, pasamos por la biblioteca dónde se proyectaba Cinema Hong Kong: The beauties of the Shaw studio. Un documental cooproducción Hong Kong/USA, que nos ofrece un repaso sobre las actrices que formaron parte de la cartera de la mítica Shaw Brothers a través de las diferentes etapas de la productora.


Un interesante documental breve y conciso, que nos abre una ventana a la variedad de géneros que tocaba la productora, a la vez de enseñarnos el papel que jugaban las mujeres en el cine Hongkonés en ése entonces y cuál fue su evolución.

Después de tan interesante documento, nos hemos dirigido de nuevo al Vigatà para ver Moriyamachu Driving School. Un melodrama Japonés dónde un universitario un tanto especial, se reencuentra un amigo del instituto que ahora es miembro de la Yakuza y retoman la relación a medida que asisten a clases de autoescuela.


Una cinta simpática y divertida, que habla sobre la juventud, las relaciones humanas y el papel del individuo frente a la sociedad.

Y para acabar el día, tras una suculenta cena, nos dirigimos a la Bassa de los hermanos para disfrutar de Strange tales of love and strangers. Una interesante y profunda película nipona que, a través de un desarrollo lento, reflexiona sobre el destino, el perdón, el olvido y el amor con una serie de historias cruzadas que tienen a una alumna de intercambio y a un fantasma como nexo común.


Película que hemos podido disfrutar con la presencia de su director y actriz principal, los cuáles han hecho una ronda de preguntas y respuestas al acabar la peli.

Y hasta aquí nuestro primer día en el festival de Vic. Os animamos a entrar en su web y consultar su programación con tal de que os hagáis con unas entradas para disfrutar de buen cine asiático.

¡Hasta mañana!

Iván Fernández


Aquí va el vídeoresumen por si os da palo leer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario