domingo, 23 de julio de 2017

14 Festival Nits de cinema oriental - Día 4

¡Dominguers y Domingars!,

Ayer estuvimos gozando cosa mala de nuestro cuarto día en el festival de Vic y cómo no, aquí estoy yo para contároslo.

Debido al cansancio acumulado de tanto ajetreo entre actividades y pelis de los anteriores días, no pudimos disfrutar de la sesión infantil con la película McDull Rise of the rice cooker. Una peli de animación que pintaba muy bien, sobre un cerdito inventor que se enfrenta a unos Kaiju.


Una peli curiosa en la saga del cerdito ya que, por lo que tengo entendido, es un personaje cuyas aventuras son siempre críticas sociales o políticas hacia el gobierno Hongkonés, haciendo que éstas no puedan ser comprendidas más allá de su país.

Tras tomar un buen desayuno en el hotel para coger energías, nos dirigimos al Vigatà para disfrutar de la última sesión retrospectiva de la edición, una sesión doble con Kara Wai cómo protagonista del programa.

La primera peli fue My young auntie, la primera aparición de la actriz en la gran pantalla dónde protagonizó a una joven que se casa con un hombre mayor para qué, tras su muerte, el sobrino de éste pueda heredar sus bienes.


Una película de artes marciales moderna, completa y con unos combates impresionantes dignos de la leyenda que es ésta mujer en el cine Hongkonés.

La sesión continuó con Mrs.K, el último trabajo y despedida de la actriz del mundo del cine. Una historia de venganza, dónde una mujer aparentemente normal, va en busca de su hija secuestrada.


Una película que entretiene pese a tener un guión flojete y que nos deleita con unas buenas escenas de acción, coreografías muy dignas y algunos cameos bien guapos.

Después de comer nos dirigimos al casino para ver la presentación del libro Kung Fu Girls, dónde sus autores e ilustrador nos han hablado un poco del contenido de la obra y de cómo ha sido la experiencia de llevarlo a cabo.


Tras la presentación, llegó el turno de The Posterist. Un documental sobre la obra de Yuen Tai-Yung, el artista que, entre los 70 y los 90, llevó a ilustró los póster de más de 200 películas del cine de Hong Kong.


Un magnífico documento que da a conocer la figura de éste tan importante artista de la cultura pop Hongkonesa que, dotado de un estilo muy peculiar, dio forma a los carteles de las películas más exitosas de de la época dorada del cine de Hong Kong, y que pudimos disfrutar con la presencia del director y el protagonista.

Y bien entrada la noche, llego el turno de Shock Wave. Una peli de acción protagonizada por Andy Lau, dónde un mafiosillo llena la ciudad de bombas para vengarse del artificiero que metió a su hermano entre rejas.


Una película con regustillo a clásicos del género como El especialista, Pánico en el túnel o La Jungla de cristal, llena de acción pero algo lenta y muy predecible. Entretenida, para pasar un buen rato viéndola con amigos. Exitazo en los cines chinos.

Para acabar de finiquitar la jornada, nos dirigimos de nuevo al Vigatà para disfrutar del Tetsudon. Una selección de cortos de bajo presupuesto japoneses dónde ésta vez en su edición The Kaiju Dream Match, el tema principal eran los monstruos.


Una pieza muy curiosa y divertida para los amantes del trash, que no decepciona y menos cuándo uno la ve acompañada y presentada por su director Reji Hoshino.

¡Y nada! Hoy seguiremos a tope para disfrutar e informaros del último día del festival.

Aquí va el vídeoresumen por si os da palo leer:



Iván Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario