lunes, 24 de julio de 2017

14 Festival Nits de cinema oriental - Cierre de festival

¡Muy buenas Dominguers!,

Ayer llegó a su fin la 14ª edición del festival de cine asiático de Vic, dónde durante casi una semana hemos disfrutado de cine oriental de calidad tanto en estrenos como en sesiones restrospectivas e infantiles.


Debido al cansancio acumulado del resto del día, decidimos tomarnos la mañana libre para hacer las maletas, comer con calma, tomar unos heladitos y disfrutar tan solo Extraordinary Mission, la película de clausura del festival. Un thriller policíaco sobre un agente infiltrado en una poderosa banda de narcotraficantes y que tiene como misión, desenmascarar al jefe de ésta.

Una peli claramente influenciada por Infernal Affairs, con un desarrollo lento y una explosión de acción en su tramo final. Una peli que funciona si no le haces caso al tráiler, ya que en éste se nos muestran trepidantes escenas de acción que solo transcurren en los últimos treinta minutos de película, dándonos a entender que es una peli de acción a raudales cuándo no lo es.

Una vez acabado el festival y el recuento de votos, se anunció el palmarés de ésta edición y que estuvo divido en dos categorías: El premio del jurado profesional y el del público y los medios acreditados.

Los resultados fueron los siguientes:

Premio del jurado profesional 

Mountain Cry - Premio a la mejor película
The posterist - Mención especial a mejor documental

Premio del público y medios acreditados:

Fabricated City - Premio a la mejor película
Duckweed - Premio a la mejor película

Unos premios bien merecidos ya que todos los títulos son de bastante nivel e interesantes, muestra de que tanto el festival como los gustos y compromiso del público están creciendo mucho y mejor. Sin duda el Festival Nits de cinema oriental de Vic se está consolidando como referente a nivel nacional en lo que al cine asiático se refiere, ofreciendo éste año una programación muy interesante y potente tanto en películas como en actividades paralelas al festival.

Foto cedida por la organización del festival
Muchas gracias a la organización del festival por el trato recibido y por el pedazo de evento que se han marcado éste año. En unos días subiré un vídeo comentando detalladamente las películas ganadoras de ésta edición y como no, valorando nuestra experiencia en el festival.

Además, durante el verano os voy a ir haciendo unas recomendaciones en vídeo de lecturas recomendadas para éste verano. Así no os aburrís.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario