miércoles, 26 de julio de 2017

Chino Domingo: Ninja vs Shaolin: Duelo Final

¡Qué pasa CineDominguers!

El cine oriental de bajo presupuesto asiático, es muy propenso a mezclar varios elementos populares en una sola peli para hacerla así aún más molona. Ninjas y vampiros, Kung-Fu y zombies, Shaolin y básquet...

Cientos de títulos de éste tipo se han producido por todo Asia a lo largo de la historia de su industria. Pero si alguno de ellos ha hecho realmente historia, destacando siempre y convirtiéndose en un referente por encima de todos los demás, éste es:

"Ninja vs Shaolin: Duelo Final aka Ninja Final Duel"


Ninja vs Shaolin: Duelo Final es una auténtica locura Taiwanesa, dónde un grupo de ninjas quiere destruir el poderoso templo de Shaolin para vengar la muerte de uno de sus miembros a manos de los monjes del mismo. Una premisa que se nos presenta en forma de resumen nada más empezar la película, con cortes de otra que lo más seguro es que no tengan nada que ver con la que estamos viendo.

Ninja de la unidad de asalto "Araña acuática", nivelazo
Además, por si todo ésto fuera poco, resulta que todo ser viviente en la tierra quiere aprender las artes marciales que practican éstos monjes y decenas de ellos llegan cada día al templo pidiendo amablemente, y a base de ostias, que les enseñen Kung-Fu del bueno.

Así que en vista de un ataque inminente de unos fieros ninjas con sed de venganza y la invasión de pesados peregrinos en busca de clases gratis, los monjes se encierran para prepararse para la dura batalla.


Mientras tanto, un luchador japonés un poco kinki, se enfrenta a una serie de pruebas para que su clan le permita ir al templo de Shaolin a aprender sus técnicas para luego aplicárselas ellos. Algo así como un espionaje industrial del sector del Budismo y las artes marciales, que llevará a éste pobre chico a enfrentarse a personajes tan pintorescos como el Monje de Harlem al que no duda ni un segundo en llamar "negro del demonio".

Monje de Harlem
Técnicas secretas Ninja, tías que luchan en bolas, monjes punkys, efectos especiales de cartón piedra y caspa a mansalva son algunos elementos que hacen de ésta cinta, un auténtico e imprescindible título de culto del cine cutre oriental.


Ya sabéis muchachada, si queréis ser pasar un buen rato, ser los más guays de la fiesta e impresionar a los gafapasters que solo saben hablar de Tarantino, Ninja vs Shaolin es vuestra arma definitiva.

¡Hasta el próximo ChinoDomingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario