viernes, 21 de julio de 2017

Anime No Shiro: (Blood: The last vampire)

¡Konnichiwa dominguers!

Después de tanto drama y sentimiento hoy os traigo sangre, vampiros y una chica sin escrúpulos.
Preparaos que hoy toca bañar el salón con gritos, sangre y peleas.



Hoy hablamos de la conocida película Anime Blood: The last vampire dirigida por Hiroyuki Kitakubo y producida por los estudios Production I.G y SPE Visual Works, creadores de Ghost in the shell

La película se sitúa en 1966, meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam y tiene lugar en la base aérea americana Yohkoto en Japón. Saya, una misteriosa chica que porta una espada, después de una lucha en el metro, recibe la misión de infiltrarse como estudiante en la escuela de la base para buscar y eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos que se alimentan de la sangre de los humanos. 



El título de la película implica que ella es el último vampiro y durante la historia se refieren a ella como el último original (ella puede ser una reina). Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, pero posee reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

Visualmente, es impresionante. Toda la película se ha generado con ordenador, mezclando la animación tradicional con efectos 3D y fondos excepcionales. Esto se aprecia en el movimiento de los personajes, que es bastante realista.
Los efectos visuales y la atmósfera oscura que se nos genera de Blood también son evidentes en la técnica, mucho detalle en muchas escenas y se presta una atención especial a la luz y la sombra. También hay que señalar que Blood intenta ambientarnos en la historia y como en la base se habla con una mezcla de diálogo Inglés y japonés. Por ello no es de extrañar que dos terceras partes del diálogo es en Inglés.


El film es realmente corto, apenas 50 minutos de animación y no deja un final realmente cerrado.
A un servidor le gustó mucho, por la animación y la ambientación, aunque es cierto que le falta chicha en cuanto a historia y trama, pero es un film que se debe ver si te gustan los vampiros, las historias oscuras y la sangre.

La película cuenta como secuela un manga con el mismo título de forma oficial y de forma alternativa ha habido varias series que han hecho su propia continuación respecto a la película, Blood+ y Blood-C.

¿Que es lo que pasa realmente en la base? ¿Que tienen que ver las personas que allí viven?
¿Quienes son esos seres dominíacos? Y, ¿Que tiene que ver en todo esto Saya?


¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario