domingo, 13 de agosto de 2017

Sentencia de muerte

¡Muy buenas CineDominguers!,

Una de las cosas que me chiflan mucho es meterme a defender pelis a las que les han dado palos por todos lados. Y cómo hace mucho tiempo que no lo hago, hoy me mojo y me tiro a la piscina con una peli de acción a la que algunos usuarios de ciertas webs ponen de vuelta y media pero a mi me mola que te cagas.


La peli en cuestión es Sentencia de muerte, un thriller de venganza Estadounidense dirigido por James Wan. Un director muy conocido ahora por haber estado al mando de sagas de terror actuales como Insidious o Expediente Warren y que tras rodar SAW se embarcó en la ardua tarea de realizar una peli de acción más o menos basada en la novela homónima de Brian Garfield.


En Sentencia de muerte nos ponemos en la piel de uno de éstos típicos cabezas de familia americanos, con un buen trabajo y una familia feliz, que presencia como un grupo de pandilleros se cargan a su hijo así por que si y sin él poder hacer nada al respecto. La justicia tampoco parece poder hacerlo, así que el amable y feliz ejecutivo se transforma en un mega kinki para tomarse la justicia por su mano y así vengarse del asesino de su hijo a la vez que inicia una guerra contra su banda.

Conflicto que sumirá a él y a su familia en una espiral de violencia que no hará más que crecer y crecer a lo largo del metraje hasta explotar, sacando el lado más salvaje del ser humano.

Está claro que el argumento es simplón y con un regusto más que notable a las Death Wish de Charles Bronson pero a lo burro, siendo tan sólo un pretexto para darnos una buena dosis de violencia por violencia.  Cosa que no ha gustado mucho a los sibaritas del cine, ¡pero joder! si es lo que mola.


Una cinta de acción sin complejos cuya finalidad es hacernos disfrutar con una espiral de violencia sin límites justificada por la venganza y el "¿qué harías tu en su lugar?". Una peli como esas que lo petaban antaño en el vídeoclub.

Tiros, sangre, un argumento regulero y buenas dosis de acción son algunas de las cosas que vamos a encontrar en ésta salvaje historia de venganza de 2007 que nos dejará con ganas de comprarnos una chupa de cuero y salir a pegar tiros por el barrio con una escopeta.

Ideal para ver con unas cuántas cervezas frías y unos cuántos colegas con ganas de marcha.

Aquí va el tráiler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario