sábado, 26 de agosto de 2017

Verónica

¡Muy buenas CineDominguers!,

Hoy voy a hacer triplete, ya que os voy a recomendar una peli guapa a la vez que os animo a ver un estreno en el cine y apoyar al cine nacional. Y es que ésta semana se ha estrenado una peli Española que va a dar mucho que hablar y para bien, al menos a mi parecer.


La peli en cuestión es Verónica, una cinta de terror basada o más bien inspirada en un misterioso suceso real de nuestro país, el del Caso/Expediente Vallecas. Un acontecimiento que tuvo lugar en los años 90 y dónde una adolescente comenzó a experimentar una serie de sucesos extraños tras realizar una Ouija, para al final fallecer.

Todo y que hasta aquí puede parecer un caso normal de Ouijas y posesiones, la particularidad del caso es que, tras la muerte de la joven comenzaron a ocurrir una serie de fenómenos Poltergeist cada vez más agresivos, cuyo apogeo fue presenciado por la policía y redactado en un informe oficial.


Pero Verónica no se centra en ésta parte más conocida y morbosa de la historia, si no que se centrará en que es lo que empezó a experimentar la chica tras realizar la sesión de espiritismo. Así que nos encontraremos con una chica responsable y dulce de clase media que con sus amigas deciden jugar a la Ouija, una diversión que se tuerce en el momento que el espíritu se pone agresivo y parece atacar a la protagonista.


Todo parece quedarse en un susto y todo parece haber vuelto a la normalidad, pero la realidad es que algo en ella ha cambiado y pronto descubrirá que alguien o algo, no se separa de ella desde ese día.

En Verónica nos encontramos con una película de terror de aquí, pero con una fórmula más fresca y sorprendente de lo habitual con una trama muy bien hilada que nos hace jugar entre el creer o no creer lo que estamos presenciando, si realmente está ocurriendo o simplemente son alucinaciones de una joven mente paranoica. Una nueva joya del terror Español que demás cuenta con un buen trabajo de ambientación que hace que plano tras plano viajemos a la década de los 90.

Ideal para ver con unos colegas y unas cervecitas una oscura y solitaria noche en el cine más cercano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario