lunes, 13 de noviembre de 2017

Festival de Cine de Terror de Molins de Rei - Sesiones Movistar+ y asiatica

¡Muy buenas Dominguers!,

Ayer tuvo lugar el 3er día de la 36ª edición del Terrormolins, una jornada totalmente gratuita formada por un par de colaboraciones en forma de sesiones de cine totalmente opuestas. La Movistar + enfocada al terror y la asiática, totalmente de acción, a cargo del Festival de Cine Oriental de Vic.


La sesión Movistar + daba inicio con Eat Local de Jason Flemyng, un título con el que no vale mucho la pena extenderse porque, personalmente, considero que es uno de los productos más flojos (por no usar otros calificativos) del año en todos los sentidos posibles. Como una suerte de telefilme inglés con ligeras dosis de humor negro y vampiros, es una película tan simplona como tediosa e irritante, como ese tipo que conoces en la fiesta y suelta un chiste malo cada 3 minutos. 
Al principio sueltas una pequeña e hipócrita risilla para que no se sienta mal. Después, solo eres capaz de dibujar una ligera mueca. Al décimo chiste, el ceño se comienza a fruncir. Al quinceavo, la mirada de odio comienza a aflorar. Al trigésimo tercero solo quieres matarle con tus propias manos.

 
En definitiva, un subproducto con un guion pésimo y risible, actuaciones de baratillo y recursos totalmente malgastados para algo que jamás debería haber visto la luz del sol (como sus protagonistas). 

Tras Eat Local seguimos con 68 Kill, una de esas películas que funciona tremendamente bien en festivales. Sencilla, violenta y con generosas dosis de comedia, es un gran homenaje al cine de explotación hasta en su machismo (¿Involuntario?). 


A pesar de esos momentos de facepalm y vergüenza ajena en los que a través de un supuesto empoderamiento de la figura femenina se consigue más bien lo contrario (estereotipar y generalizar, por no sacar a la palestra el hecho de que no aparezca una sola mujer con un físico no normativo), resulta una película muy dinámica y entretenida en la que un pagafantas pagará de formas horriblemente inimaginables su facilidad para enamorarse de una cara bonita. 

Tremendo papel de Matthew Gray Gubler que, tras este segundo visionado, me dejó aún más claro que lleva todo el peso de la película. Muy pero que muy recomendable.

Después del agradable subidón que experimentamos con 68 Kill, y tras una breve pausa para degustar un delicioso bocadillo del bar del festi, seguimos hacia arriba con Dhoom: 3, la película de la sesión asiática. Un potente y trepidante Bollywood dónde, un par de superpolis indios, viajan a Estados Unidos para atrapar a un misterioso ladrón que está obsesionado con destruir a una potente entidad bancaria.


Acción desde el minuto uno, hombres fuertes, mujeres sexys, bailes locos, cosas americanas y algún que otro giro de guión absurdo e inesperado, son alguno de los ingredientes que hacen de Dhoom: 3 un título imprescindible para los amantes del cine indio más demente.

 Y nada más señores, ¡en unas horas volvemos a Molins para ver que se cuece!

Aquí va el vídeoresumen por si os da palo leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario