sábado, 18 de noviembre de 2017

Festival de Cine de Terror de Molins de Rei - Día 8 (Clausura)

Ayer tuvo lugar la penúltima jornada del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, una jornada de buenas proyecciones que se inició con el documental Herederos de la bestia. Una cinta de Diego López (El Buque Maldito) centrada en el clásico El día de la bestia, una de las piezas claves y de culto del cine español fantástico.


Poco después en la Sala Gótica se podía disfrutar de Tonight She Comes, un slasher americano baratito baratito, dónde un grupo de jóvenes en edad de procrear, se meten en una cabaña dónde (sin ellos saberlo) se va a celebrar un extraño ritual.


Una peli sencilla, rápida y divertida. Todo un festival de sangre y tetas, ideal para disfrutar en una noche de borrachera con los colegas.

Tras una pequeña pausa para cenar, tuvo lugar la sesión de clausura del festival dónde (precedida de las entregas de premios y lectura de palmarés pertinentes) pudimos ver A Ghost Story. Un extraño drama sobrenatural, dónde un jóven difunto comienza a vivir su nueva vida de fantasma viendo a los demás vivir su día a día como si él no estuviera ahí.


Una cinta con un ritmo lento y un apartado audiovisual de lo más comercial que nos invita reflexionar sobre la vida, la muerte y el paso del tiempo entre otros. Una película que no ha sido de mi gusto, pero supongo que aun público más general les acabará atrapando.

Y hasta aquí la última sesión del Terrormolins. En unas horas nos vamos a sus maratón de 12 horas, para despedir ésta 36ª edición por todo lo alto y con buen cine de género, como debe ser.

Aquí va el vídeoresumen por si os da palo leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario