miércoles, 1 de noviembre de 2017

SPANISH BIZARRO: EL E.T.E Y EL OTO

Probablemente sea el exploit más casposo y desvergonzado de la famosa película de Steven Spielberg. Escrita, dirigida y producida por Manuel Esteba para mayor gloria de los Hermanos Calatrava ( el dúo cómico del momento ) fue rodada en un chalet y sus alrededores con el único propósito de parodiar hasta la extenuación E.T., el extraterrestre.


Una nave espacial más propia de la feria del pueblo aterriza en la Tierra soltando a patadas al feo de los Hermanos Calatrava. Con un disfraz comprado en el chino de la esquina el tío realiza una interpretación anárquica y desternillante durante toda la película, emitiendo sonidos incomprensibles para el oído humano. El niño con el que entabla amistad ( Curro ) es un cabrón de cuidado muy rollo Daniel el Travieso que no para de putear a su padre ( mención especial al momento en que le estropea los frenos del coche ). Y ojo con la hermana, una Diana Conca mayor de edad, vestida de colegiala y enamorada hasta las trancas de nuestro marciano protagonista.


El guión es demencial y lo podía haber escrito un niño de primaria pero, ¿Qué más da? Todos sabemos lo que venimos a ver. No esperes humor inteligente pues los chistes son de todo menos elaborados. Hablamos de una sucesión de numeritos propios de un “slapstick de mercadillo” que te pueden hacer gracia solo si vas de opiáceos hasta las cejas. Pero ahí es donde reside el verdadero encanto de esta bizarrada patria.


Circula el rumor de que Spielberg quiso demandar a Manuel Esteba pero que, una vez vio la película, decidió dejarlo correr. Solo el hecho de imaginarme al reputado director estadounidense viendo este film me provoca carcajadas.


En definitiva, estamos ante una peli atípica, cutre y sin prejuicios que, pese a ser un insulto a la inteligencia del espectador, entretiene y te deja con la boca abierta de la cantidad de gilipolleces que puedes llegar a visionar por minuto. Un experimento audiovisual no apto para cinéfilos de morro fino. 



Aureli Del Pozo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario