domingo, 17 de diciembre de 2017

¡Extra!: 3 pelis animadas de espada y brujería para éstas navidades

¡Muy buenas Dominguers!,

Con las navidades, apetece aprovechar alguno de los pocos días festivos que tenemos para ver algo simpático, rápido y emocionante. ¿Y qué mejor que el género de espadas y brujería para pasar un buen rato lleno de magia?


Pues aquí os dejo una selección de 3 películas animadas del género, cortitas (menos de 90 minutos cada una) y que os transportarán a mundos llenos de color, muerte y magia.

Para empezar, no porque sea mejor que las demás, si no por su rareza dentro del universo Disney, os propongo ver Taron y el caldero mágico (80 min) . Una película dónde la compañía, con intención de alcanzar a un público algo más maduro, se lanzó a la aventura y creo una cinta fantástica dónde un niño que cuida de una cerdita mágica, cae preso de un villano que pretende recuperar el caldero negro para crear un ejército de zombis.


Taron y el cadero mágico rompe con lo "normal" de una producción de Disney, no solo por su trama, si no también por su estética algo más oscura y el cambio de roles dónde, el protagonista más que un príncipe valeroso es un soñador patoso y la princesa es quién ha de sacarle las castañas del fuego la mayoría de veces. Princesa que supongo no formará parte del muro de la fama de las princesas de la compañía.

Una película muy interesante, divertida y visualmente resultona que nos hará viajar por el (por desgracia) camino poco explotado de Disney.

Seguimos con las espadas y los hechizos pero la hacemos de una manera más adulta con Tygra (Hielo y Fuego) (81 min). Una película del maravilloso Ralph Bakshi que nos cuenta la historia de una princesa que se las ve y se las desea para escapar de un malo muy malo. Princesa que será ayudada por un muchacho fuertote con sed de venganza hacia el villano.


Una película, mística y mágica con un diseño de personajes tan simples como sensuales, que son contrastados con unos fondos y paisajes muy bien detallados. Gran parte de esa magia se debe al uso del rotoscopio, un sistema que dota a la animación de un tinte entre realista y mágico muy usado por Bakshi.

Emocionante, espectacular, mística...muchos son los adjetivos que se le pueden atribuir a ésta película que, si en su momento recibió muchos palos, poco tardó en ser reivindicada como obra de culto para los amantes de la animación, las espadas y la brujería.

Y para cerrar éste "triplete", qué menos que hacerlo con Rock & Rule (77 min), una cinta canadiense dónde se cambian las espadas por guitarras, los hechizos por canciones y los malvados villanos por excéntricas estrellas del rock. Una aventura dónde, en un post apocalipsis nuclear, una bella cantante es secuestrada por un ídolo de masas que intenta invocar al diablo para sumir el mundo en la más profunda oscuridad y cuya única ayuda, es su banda de rock, liderada por un guitarrista con mucho ego y pocas luces.


Una imprescindible historia de magia, música y poder...el poder del amor.

Y hasta aquí, éste especial sobre animación de culto sobre un género que nunca pasa de moda. Haciéndonos soñar con cosas tan bonitas como el amor, el valor y la justicia, que cada vez más con los tiempos que corren, son conceptos puramente fantásticos.

¡Hasta la próxima Dominguers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario