domingo, 27 de mayo de 2018

Ayurveda: El Arte de Vivir

¡Muy buenas Dominguers!,

Los dominguitos son el día de la semana ideal para disfrutar de un buen documental, títulos que nos muestran a otras culturas a la vez que nos ofrecen un viaje a otros lugares a través de la pantalla.

Mi recomendación para hoy es Ayurveda: El Arte de Vivir, un interesante documental sobre la medicina tracidional India. Una serie de técnicas de sanación ancestrales que a día de hoy, en plena era de avance tecnológico, siguen siendo usadas en gran parte del continente.


Hecho que convierte éste documental dónde auténticos médicos ayurvédicos, nos explicarán las bases de su ciencia y como ésta se transmite de generación en generación a través del uso de la palabra, en algo místico, mágico y agradable. Con momentos memorables (y algunos poco correctos en los tiempos que corren) y profundas reflexiones sobre nuestra relación la tierra y la naturaleza y como eso, no debe perderse.


Médicos ancianos que pasan consulta con una sonrisa en la boca, señores que curan cánceres con cortezas de árbol y textos secretos son algunas de las cosas que nos ofrece ésta joyita de 2001 cuyo directos tardó 3 años en realizar, los cuáles los pasó recorriendo la India rural cámara en mano.

Ideal para ver con unas cervezas, mercurio previamente tratado por un gurú y la mejor compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario